Madre de Dios: Presunto feminicida cayó trabajando en minería informal

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La policía nacional de Madre de Dios capturó a Joseph Estrada Moreano (24), quien era buscado por el asesinato de su pareja Liseth Ñaupa Nina (23), a quien la victimó con más de  30 puñaladas, un crimen por celos que estremeció a toda la población del Cusco por la crueldad  que actuó el sujeto.

Joseph Estrada Moreano quien era buscado a nivel nacional y sobre quien se ofrecía una recompensa de 20,000  soles, fue encontrado trabajando a la altura del KM 108 margen derecha de la vía Interoceánica, en la actividad de minería informal en Madre de Dios, lugar hasta donde llegó seguramente con la esperanza de eludir la ley.

El fiscal Dante Cayo lo acusó por el delito de feminicidio y solicitó una pena de 25 años de cárcel. La victima Liseth Ñaupa Nina fue asesinada el 8 de noviembre del 2014, a menos de dos semanas de cumplir 24 años y a pocos días de haber egresado de la facultad de derecho de la Universidad Andina del Cusco.

La ubicación y captura del prófugo se produjo gracias a una llamada  telefónica a la línea 0800-40007, Unidad Especial de Recompensas (UNER – DIRINCRI), indicando que Joseph Estrada Moreano se encontraría realizando trabajos como obrero en la minería informal en la localidad de Nueva Arequipa,   en Madre de Dios.

Joseph Estrada Moreano, capturado y  acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud- feminicidio, esta  solicitado por el juzgado penal  de Cusco, ciudad a donde será trasladado en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.