Gobernadores de Madre de Dios y región Pando de Bolivia impulsan plan piloto de integración comercial

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Teniendo como sede el distrito fronterizo de San Lorenzo, provincia de Tahuamanu,  los gobernadores de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar de Perú y Luis Flores gobernador de la región Pando de Bolivia, sostuvieron una fructífera jornada de trabajo destinada a  definir el Plan Piloto Fronterizo de Integración con Paso de Frontera, que muy pronto quedará expedito para la puesta en marcha.

El objetivo que se persigue con el paso de frontera es formalizar y dinamizar  el comercio entre las regiones asentadas en el sector fronterizo de Perú y Bolivia.

En esta reunión de trabajo en el que participaron los gobernadores y sus equipos técnicos, se lograron consensuar acuerdos para determinar el Paso de Frontera, que conectará los poblados de Extrema en Bolivia y San Lorenzo en Perú.

El encuentro culminó con la firma del documento del Plan Piloto del Paso Fronterizo, que formaliza el proceso para concretar el Paso de Frontera.

El gobernador Luis Otsuka, aprovecho la oportunidad para solicitar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, consolidar la integración en la región amazónica con paso de frontera, y activar inversiones en la zona para fortalecer comercio de exportación e importación.

Por su parte el gobernador de Pando, Bolivia,  Luis Flores, expresó que la integración fronteriza es un sueño de distintas generaciones bolivianas y  que al fin se hará realidad, permitiendo un intercambio comercial intenso y formal entre ambas naciones.

El encuentro es considerado de  trascendental importancia por la ciudadanía de Madre de Dios,  porque se abre una nueva   puerta de integración y comercio entre las poblaciones fronterizas y la esperanza de beneficios para mejorar las condiciones de vida  en esta parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.