Mercados informales serán cerrados en Puerto Maldonado

Foto Internet.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado

Todos los mercados  de Puerto Maldonado que no cuentan con licencia de funcionamiento y con la licencia de seguridad expedida por defensa civil, serán cerrados, no porque  lo dice el alcalde,  sino porque lo dice la ley, fueron las declaraciones enfáticas del alcalde provincial de Tambopata, Lic. Alain Gallegos al ser abordado sobre la situación de los mercados informales que funcionan en la ciudad.

La ley es clara en materia de defensa civil,  todo  mercado debe estar en un lugar seguro para la población, y yo quiero aclararles, contra la ley no juego, recalcó.

El alcalde recordó que para la regularización se otorgó el plazo de un año, plazo que se cumplió el 30 de abril. Los miembros de los mercados ACUN, Mercado modelo, Mil ofertas, Padre Aldamis,  aún no cuentan con la documentación respectiva y no hay muestras de voluntad por la  formalización. Ahora ya estamos en el proceso administrativo y luego del informe final se realizará la acción de cierre.

“Estoy siendo claro, no quiero  hacer ningún daño, lo único que digo es que cuando llega el momento de firmar la resolución de cierre se cerrará los mercados de golpe, por eso les digo, ya empiecen a trabajar en la remodelación o en la construcción nueva, camino a la formalización.

Sobre el  caso del mercado Mil ofertas,  dijo que el  terreno está en manos de El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),  al parecer ya tienen constancia de posesión otorgada por hecho por esta institución,   aspecto fuera de su competencia porque  no es terreno municipal,  refiere que dicho terreno estaba en Bienes Nacionales  y ellos han hecho los trámites para que Cofopri los titule, están en esa vía.

Finalizó refiriendo que, “no estamos en contra del trabajo de la gente; lo único que queremos es tener mercados seguros para Puerto Maldonado, nada más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.