DISTRITO DE UBINAS RECIBIO VISITA DE FUNCIONARIOS DE AUTOCOLCA

La Municipalidad Distrital de Ubinas recibió de tal como estaba programado la visita del Presidente del Directorio de AUTOCOLCA y a la vez Alcalde de la provincia de Caylloma Dr. Rómulo Tinta Cáceres, el Gerente de la misma institución Lic. David Valdivia Ancco, Jefe de SERNAM, representante de DESCO junto a profesionales integrantes de su equipo técnico, integrantes del equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Ubinas y el propio Alcalde Arq. Luis A. Concha Quispitupac recorrieron este último sábado y domingo diversas comunidades, centros poblados y anexos del distrito de Ubinas con la finalidad de poder conocer In Situ el potencial turístico, gastronómico, flora y fauna de cada sector.

Los pobladores se organizaron y mostraron lo mejor de cada sector, incluidas sus danzas y manifestaciones culturales lo cual fascino a los visitantes los mismos que recibieron con  presentes  consistentes en fruta, tejidos, productos de pan llevar, así como disfrutaron de la alegría de su gente.

En su participación en la capital de distrito el Dr. Rómulo Tinta adelanto que gracias a las gestiones y coordinaciones que desarrolla la Municipalidad de Ubinas todo va viento en popa y que en los próximos días se firmara un convenio de cooperación inter institucional, así como invito para “Pasantías” de pobladores de Ubinas y conozcan  el trabajo turístico y se pueda imitar experiencias en turismo vivencial con  el caso de Sibayo, destacó que el Cañón del Colca puede llegar a recibir hasta 300 mil turistas por año y quienes brindan servicios turísticos pueden llegar a ganar hasta 1mil dólares por un día de trabajo.

Por su parte el Alcalde de Ubinas no solo dio la bienvenida, sino que agradeció a toda la comitiva e insto a la población a trabajar unidos para lograr hacer un distrito turístico y acogedor en un trabajo que se está recién iniciando, anuncio que el presente año la Municipalidad  elaborara el “Plan turístico  de Ubinas”.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.