Piura, Talara: Dengue “salva” de suspensión al alcalde de Negritos, Pedro Hoyos

Por Radio Marilú, Talara.

Los regidores de la municipalidad distrital de Negritos, provincia de Talara, solicitaron la suspensión  de 30 días del alcalde Pedro Hoyos León, supuestamente por cometer falta grave contra el reglamento Interno de Concejo Municipal (RICM) y tildar a los regidores de ignorantes durante una sesión de concejo.

Los regidores también indicaron que la autoridad edil no informó a los concejales y a la población de Negritos sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos en el financiamiento, de 34 millones de soles, que fuera aprobado en sesión extraordinaria, a lo que se agrega la suspensión de la Gerenta.

Agregan que el alcalde no realizó las sesiones de concejo establecidas para dar cuenta sobre el estado situacional de la obra del mercado central, del coliseo y club social, así como del plan de desarrollo humano y de la mancomunidad de Talara.

La sesión para debatir la suspensión por 30 días, no se pudo realizar por segunda vez; en esta oportunidad, porque el alcalde hizo llegar un certificado médico, donde se daba a conocer que el galeno estaba infectado con la enfermedad del dengue con alarma, y que por ser paciente con diabetes ésta podría convertirse en dengue hemorrágico, que pondría en serio peligro su vida.

Ante tal situación, la sesión para abordar la suspensión fue aplazada y diferida para el día 23 de mayo, obviamente si el alcalde logra su recuperación plena.

La opinión del regidor Crosbel Lecarnaque, es que al alcalde ya consiguió postergar la sesión en 2 oportunidades, y de no presentarse a la tercera, se llevará a cabo la sesión extraordinaria. Llamó la atención de este regidor, quien adelantándose a los hechos, dijo que, de suspender al alcalde por 30 días y asumir el cargo, de inmediato agradecerá por sus servicios al personal de confianza, incluida la gerenta municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.