Madre de Dios: Taller sobre estrategias de protección para evitar consumo de drogas en centros educativos

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Dirección Regional de Educación a través  de la dirección de gestión pedagógica y el Programa para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA de Madre de Dios, está realizando el taller de formación de facilitadores en la metodología del programa “familias fuertes: amor y límites”  dirigida a docentes de 12 instituciones educativas focalizadas en las provincias de Tambopata y Tahuamanu por el programa DEVIDA.

Mediante este taller se busca fortalecer las habilidades que permitan construir en las familias, estrategias de protección para sus hijos adolescentes entre 10 y 14 años de edad, con la finalidad de evitar la aparición de factores de riesgo relacionados al consumo de drogas y otras conductas asociadas como el alcohol y el tabaco, identificadas en instituciones educativas públicas del nivel secundario que se encuentran focalizadas por el programa de prevención y tratamiento del Consumo de Drogas.

El Coordinador Técnico Regional en Madre de Dios del Programa DEVIDA Mg. Luís Quicaño  indicó que en la provincia de Tambopata existen 09 instituciones educativas focalizadas y  03 instituciones educativas en la provincia de Tahuamanu. Los docentes facilitadores vienen trabajando en el componente educativo con los estudiantes y en el componente familiar, a los padres y familias a quienes se les involucra en la responsabilidad que tienen en la educación de sus hijos y tomen conciencia de las consecuencias del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Los especialistas de DEVIDA, Jesús Pilco y Mariela Díaz Llanos, dirigen este taller que permite entrenar a los participantes en el manejo de la metodología y la aplicación del programa. El último día del taller, el equipo de capacitadores presentará un Plan de implementación y realizará una evaluación a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.