Madre de Dios: rinden homenaje a sus medallistas internacionales y nacionales en inauguración de juegos deportivos escolares.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Con gran algarabía los estudiantes deportistas de Tambopata participaron en la inauguración de la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017. Luego de la llegada y encendido de la antorcha olímpica, y las palabras de bienvenida a  cargo de la directora de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Tambopata profesora Ruth Zavaleta Mercado.

La directora de gestión Institucional profesora Clara Luque Lanchipa, en su intervención felicitó a los estudiantes deportistas que en el 2016 lograron obtener medallas de oro y plata para Madre de Dios en campeonato nacional y en el campeonato sudamericano realizado en Medellín Colombia, quienes fueron representando al Perú. La juramentación estuvo a cargo de la campeona nacional escolar de Judo, estudiante de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña “ABA”,  Jamillete Juárez Lazo.

 En el programa de inauguración, fueron reconocidas las medallistas Naomi Díaz Contreras quien recibió la medalla de oro en salto largo con impulso;  Stéfani Quispe Díaz, quien recibió medalla de oro en relevos 5 X 80 mts;  Jamillete Juárez Lazo quien recibió  la medalla de oro en Judo en el campeonato nacional, asimismo sub campeona sudamericana, en Medellín Colombia. Las tres son estudiantes de la I.E. Augusto Bouroncle Acuña (ABA).

Asimismo, fueron reconocidos los medallistas de oro en gimnasia artística, estudiantes de la I.E. Privada Trilce, Javier Maceda Hanna, Patrick Cardicel Lozano y Rodolfo Portillo Padilla, el estudiante Josué Díaz Blanco del I.E. Privada San Isidro, por haber recibido la medalla sudamericana en voleibol,  reforzando al campeón nacional en la categoría “B” y Víctor Meléndez Ovalle, medallista de la I.E. Guillermo Billinghurst, quien también reforzó al campeón nacional en el sudamericano de voleibol en la categoría “C”.

 Se hizo un reconocimiento público a los estudiantes que consiguieron medalla de plata en la etapa final del campeonato deportivo escolar nacional 2016. De la I.E. Alipio Ponce Vásquez fue ovacionado el estudiante Benjamín Cruz Tapia y Kenyo Zurita Sánchez. De la I.E.E. Juan Quiroz Chueca (comunidad de Shiringayoc), ambos lograron medalla de plata en relevos 5 x 80mts. En lanzamiento de disco, Mireya Silva Villarroel de la I.E. Santa Rosa y finalmente a Georg Chávez Isuiza , quien también obtuvo  medalla de plata en el sudamericano de Paraguay el año 2015.

La ceremonia culminó con presentaciones de gimnasia, canto, demostración de habilidades en gimnasia rítmica por los campeones nacionales y una presentación de Judo.  Madre de Dios constituye un gran semillero de grandes deportistas a los que hay que brindarles mayor atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.