Madre de Dios: Impulsan monitoreo y acompañamiento para fortalecer labor pedagógica

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Directivos y docentes de 10 instituciones educativas ubicadas en la cuenca del rio Piedras, tuvieron la visita de   un equipo de trabajo  de la Unidad de Gestión Educativa UGEL, de  Tambopata integrado por el jefe de gestión pedagógica profesor Celso Mendoza Paucar  y el especialistas de educación Secundaria profesor Eduardo Moreno Magallanes, quienes      realizaron el monitoreo y acompañamiento en su labor pedagógica, brindando asesoría en temas relacionados con la práctica docente, fortaleciendo su desempeño profesional y orientándoles para la toma de decisiones oportunas que permita el logro de los aprendizajes en los estudiantes.

Para llegar a estas zonas alejadas se contó con el  apoyo del SERNANP y el Parque Nacional Alto Purús, entidades que asumieron el gasto de transporte fluvial para llegar a estas comunidades nativas, y el apoyo del educador ambiental de la Sociedad Zoológica de Frankfurt,  profesor Percy López Campana.

En esta visita se recogió información sobre el trabajo pedagógico y administrativo que  realizan estas instituciones educativas, se brindó acompañamiento mediante asistencia técnica a los docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de acuerdo a los indicadores previstos en el marco del buen desempeño docente y se hizo entrega de  mochilas conteniendo kits curriculares individuales con útiles escolares por encargo del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED).

En este monitoreo los especialistas de la UGEL Tambopata recogieron y analizaron información sobre el proceso pedagógico en el aula que realizan los docentes. Estos trabajos se realizaron en las instituciones educativas 378 inicial y 52250 de Santa Teresita, inicial 416 y 52137 de la comunidad de Tipishca;  I.E. 52259 de La Victoria; I.E. 52242 de Puerto Nuevo y la I.E. Inicial 373 y 52225 de la comunidad nativa de Monte Salvado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.