Agricultores tacneños exportan orégano, ají, granada a Colombia, Rusia y Suiza

En las últimas semanas se han materializado importantes  transacciones comerciales en la  región Tacna,  dinamizado las exportaciones de los  productos bandera de la región, con la natural alegría de los agricultores de las zonas andinas de Tacna, un nuevo reto que han asumido los productores tacneños para poner sus productos en los mercados mundiales.

Con gran satisfacción, los agricultores del distrito de Ilabaya exportaron a Colombia, una tonelada de orégano y dos toneladas de ají, el embarque se realizó desde el anexo de Oconchay.

Se logró exportar cinco toneladas de granada a Rusia, las famosas granadas del distrito de Ite,  variedad Wonderfull,  a través del proyecto del granado, que ejecuta la Municipalidad Distrital junto a los agricultores de la zona. Las granadas de Ite  tienen un gran potencial por su calidad y tamaño.

El primer envío de  granadas hacía Rusia se realizó el 18 de  abril del 2017. El alcalde Adán Vargas Cárdenas resaltó este acontecimiento y  dijo que con ello se marca un hito en la perspectiva económica de los agricultores y del distrito, lo que obliga además a aumentar las áreas de producción de los frutales.

Para los próximos días se tiene previsto exportar un contenedor de orégano a Suiza.

Finalmente, los alcaldes del distrito de Pachía, Julio Cesar Choqueña  y de la provincia de Candarave, Juan Quispe Mamani, resaltaron estos  resultados alentadores para los agricultores tacneños, siendo los gobiernos locales importantes aliados para acompañar estar iniciativas en el rol que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.