Piura: Petroperú retira la arena acumulada en calles de Talara ocasionados por efectos del denominado El Niño costero.

Por Radio Marilú, Talara.

Petroperú viene realizando la limpieza de las principales avenidas de la ciudad de Talara, vías que resultaron seriamente afectadas por las lluvias que se registraron durante el periodo del fenómeno denominado El Niño Costero, para tal fin ha comprometido un equipo de 30 trabajadores contratados y el uso de maquinaria pesada.

La jornada de limpieza iniciado el 3 de mayo, ha logrado retirar  más de 150 metros cúbicos de arena que dificultaban el normal tránsito de vehículos y afectaban la salud de los peatones y vecinos que a diario se movilizan por la zona.

Petroperú  realiza estos trabajos en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, con el fin de recuperar la limpieza del ornato de la ciudad. Por su parte los vecinos agradecieron esta iniciativa de la empresa estatal y se sumaron a la campaña con la limpieza de los exteriores de sus viviendas, donde se había almacenado gran cantidad de lodo.

De otra parte, en coordinación con las empresas contratistas y subcontratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), se realizó la limpieza de canales pluviales colmatados, así como la habilitación de los accesos deteriorados por las lluvias en los asentamientos Sol de Oro, Luis Alva Castro y Vista al Mar del cono norte y Maruja Sullón en el cono sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *