Madre de Dios: Institución educativa Dos de Mayo de Iberia celebra sus “Bodas de Oro”

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

 La institución educativa Dos de Mayo de Iberia, en la provincia de Tahuamanu, celebró sus Bodas de Oro, 50 años al servicio de generaciones de estudiantes de Madre de Dios, con un programa especial que se inició con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Madre de Dios, seguido por el tradicional desfile escolar.

El desfile tuvo un marco extraordinario por la entusiasta participación de alumnos de las distintas promociones que egresaron durante los  50 años de funcionamiento del plantel; cada cual con vistosos polos y banderolas que indicaban el año de la promoción a la que pertenecían, siendo gratificados por los aplausos del público que llenó la plaza de Iberia.

La nota emotiva la pusieron tres personas ligadas a la historia de Iberia y al Colegio Dos de Mayo. El ex diputado don Pedro Bardi Zeña,  gestor  de la ley de creación del colegio Dos de Mayo, en su condición de diputado por Madre de Dios en la década del 60. El Profesor Jorge Moreno Reátegui quien dedicó su vida al plantel y el añorado Padre César Luís Llanas, quien ejerció la docencia con valores y supo ganarse el corazón y el cariño de toda la provincia del Tahuamanu. Estos personajes fueron homenajeados con la entrega de pergaminos por su identificación y compromiso con el colegio Dos de Mayo de Iberia.

La ceremonia central contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Tahuamanu y del distrito de Iberia, el director regional de educación de Madre de Dios Mg. Luís Rodrigo Mamani, quien saludó y felicitó la participación de los ex alumnos que llegaron desde otras regiones y de otros países para compartir la alegría en esta fecha inolvidable para el distrito de Iberia.

También se recordó al profesor Emilio Calderón Loayza,  primer director del plantel, así como a todo el cuerpo docente y ex directores que trabajaron en el transcurso de los 50 años del colegio dando lo mejor de sus capacidades profesionales en la formación de los estudiantes.

La celebración central del colegio estuvo precedida por diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales en homenaje a la institución emblemática del distrito de Iberia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *