Descubren red de trata de personas en Yapatera
El secuestro a una adolescente permitió descubrir lo que sería una red de trata de personas que opera en el distrito de Chulucanas, en Piura. Se detuvo a uno de los presuntos integrantes.
Todo ocurrió a la 1:30 de la tarde del último lunes, cuando la adolescente S. U. Y (17) transitaba por la calle Loreto en Chulucanas con la finalidad de ir a ver a su progenitora.
Sin embargo, su camino se vio obstaculizado debido a que fue interceptada por un mototaxista, quien llevaba a dos hombres como pasajeros.
Según el relato de la menor, los hombres descendieron del vehículo y la obligaron a subir.
“Cuando estos hombres secuestran a mi hija, ella muerde en el brazo a uno, por eso le lanzaron un puñete en la cara y le dijeron que de nada servía que llorara porque igual la iban a vender”, manifestó la madre de la niña.
Luego de pasar por estos lugares, los hombres la hicieron ingresar a una casa (tipo hacienda abandonada) y tras pasar por varios pasillos llegaron a un pequeño cuarto.
En el interior, la adolescente vio a diez menores, a quienes tenían amarradas y con evidentes muestras de haber sido golpeadas.
La menor esperó que sus captores salieran por más víctimas y junto a dos menores más lograron huir y denunciar el secuestro.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la comisaría de Chulucanas junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado montaron una operación policial e intervinieron en el lugar a Oscar Alfredo Reyes Pozo.
A este hombre, la menor lo reconoció como el mototaxista que la secuestró.