Piura: Continúa fumigación casa por casa en distrito de La Unión

Por Jorge Chero Silva, Piura.

En el distrito de la Unión continúa  la  campaña de fumigación casa por casa en el marco de las estrategias de prevención de múltiples enfermedades transmitidas a través del vector zancudo, además de las moscas y otros insectos, acciones que son realizadas por la municipalidad distrital de La Unión.

El alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, resaltó que  los vecinos  están brindando las facilidades correspondientes en esta labor  en bien de la salud de los vecinos de La Unión, porque están permitiendo ingresar a sus hogares para la respectiva fumigación, habiendo culminado en los sectores de Juan Velasco y San Antonio.

La comuna también fumigó antes el centro poblado “19 de Agosto”, el asentamiento humano Dr. Leoncio Amaya Tume, José Carlos Mariátegui, Héroes del Cenepa y otros barrios y caseríos del distrito.

El alcalde dijo que el objetivo de su gestión municipal es fumigar todos los domicilios de los caseríos, asentamientos  y barrios del distrito, en prevención a posibles epidemias y en salvaguarda de la salud de la población y su tranquilidad,  ya que en la actualidad sufre el embate de gran cantidad de zancudos, moscas y mosquitos.

La Municipalidad y Defensa Civil vienen trasladando al personal que realiza este trabajo desde las 5:30 de la madrugada, hasta las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.