Piura: 50 ciudadanos de La Unión rehabilitan calles con trabajo temporal

Por Jorge Chero Silva, Piura.

Cincuenta personas de las zonas más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero y de extrema pobreza del distrito La Unión, vienen trabajando en labores de limpieza y mantenimiento de las calles Unión, Libertad, Chepa Santos, Sinchi Roca, Callao, Juan Velasco y Lambayeque.

El alcalde del “Corazón del Bajo Piura”, Walter Ayala Antón, participó del lanzamiento de este programa, donde manifestó que el objetivo es ayudar a aquellas familias más necesitadas en el contexto de la emergencia. El burgomaestre exhortó a cada uno de los hombres y mujeres incluidas en este programa denominado “Trabaja Perú” a ser responsables para cumplir con las expectativas y llevar el sustento a sus hogares, dada la situación en que nos encontramos después de las lluvias e inundaciones.

El responsable técnico del programa, Ing. Edgar Willy Colán Castro, informó que de acuerdo al convenio N° 24-0008-A11-01, entre la Municipalidad y Trabaja Perú, el Estado evaluó a los participantes , donde fueron aprobadas 50 personas para laborar por 21 días hábiles.

Refirió que no se permitirá la suplantación de una persona, y que los participantes fueron incluidos luego de una evaluación, pasando por los filtros de constatación de pobreza y extrema pobreza. Los aspirantes presentaron los requisitos solicitados, como ficha de clasificación socioeconómica, seguro integral de salud, copia del DNI, certificado de pobreza y extrema pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.