Madre de Dios: en operativo para prevenir salud pública clausuran dos restaurantes

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

En un sorpresivo operativo a restaurantes de la ciudad de Puerto Maldonado, realizado por la fiscal Jackeline Villavicencio Cano, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, se comprobó que algunos establecimientos no cumplían las normas sanitarias establecidas para el funcionamiento de negocios de comida y la manipulación de alimentos.

Los establecimientos,  “Gustos y Sabores de mi Nona” y “El Leñador” no contaban con certificados de sanidad, así como de licencias de funcionamiento y certificados de Defensa Civil; el personal tampoco contaba con la indumentaria adecuada para la manipulación de los alimentos, por tales razones la autoridad procedió a clausurar  temporalmente dichos restaurantes.

La representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de estos establecimientos de expendio alimentario a que subsanen las observaciones halladas, tanto sanitarias como administrativas, bajo apercibimiento de ley. Dio a conocer que se continuará con estas acciones con el objetivo de proteger   la salud pública, invocando a la población a denunciar casos similares, negocios de alimentos que funcionan en malas condiciones de salubridad e higiene.

En el operativo participó el personal de la Policía Nacional, miembros de la sub gerencia de Salud y Salubridad, y de la sub gerencia de promoción empresarial Mypes de la municipalidad provincial de Tambopata y de la dirección regional de salud de Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.