Madre de Dios: Danza del aguaje llevará a concurso nacional

 Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La danza El aguaje representará a Madre de Dios en la gran final del concurso de danzas que organiza el Ministerio Público con motivo de su 36° aniversario institucional.  La danza denominada El aguaje   se baila en reconocimiento a una de las plantas más representativas de nuestra Amazonía, la que tiene, entre sus principales bondades, el gran valor alimenticio para la población y muchas especies de la fauna selvática.

El concurso local se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y el jurado calificador estuvo integrado por Héctor Grifa Canelos, especialista de Educación Bilingüe de la dirección regional de Educación; la representante de los artesanos del embarcadero turístico, concurso que dio como ganador a, los servidores administrativos del Distrito Fiscal, los que participaron con la danza costumbrista regional denominada la “Danza del Aguaje”, lo que les da derecho a  participar en la gran final , la que realizará los días 3 y 4 de mayo, en la sede central del Ministerio Público, en la ciudad de Lima.

Los integrantes del grupo de danza ganadora son: Ana Gabriela Miranda Mendoza, Magnolia Emperatriz Vargas Figueroa, Aslhy Denisse Vargas Torres, Ángel Concepción Quispe Bailón, Pedro Pablo Hincho Sallo, José Luis Trujillo Martínez, David Mejía Huamán y Alexander Velásquez Apaza.

Janet Luz Cairuna Picota; el compositor Oscar Macedo Mejía y un representante de la Federación Nativa del Río Madre de Dios (FENAMAD).

La comisión organizadora estuvo presidida por el Fiscal Rolando José Camarena Quispe e integrada por los fiscales adjuntos Albert Leva Cascamayta, Luzmery Robles Cabrera, Luz Amelia Saavedra Alvarado y la Asistente en Función Fiscal Maruja Mora Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.