Madre de Dios: Profesores demandan aumento salarial y nombramiento de los contratados

 

Por Basilia  Meza, Puerto Maldonado.

En Madre de Dios más de tres mil profesores han acatado el paro nacional de 48 horas los días 25 y 26 de abril, informó el profesor James Holguín Aguirre, directivo del sindicato de trabajadores de la educación peruana SUTEP – CONARE Madre de Dios. A través de esta paralización los profesores exigen un aumento salarial, el nombramiento de los profesores contratados, la destitución del jefe de Oficina de Control Interno de la Dirección Regional de Educación de Madre, pago de la deuda social, derogatoria de la ley 29994, derogatoria del numeral 5.513, de Decreto supremo 001-2017-MINEDU, en donde se especifica que el profesor unidocente debe laborar 40 horas cronológica, pero percibir pago de 30 horas pedagógicas.

“Tenemos más o menos del 60% de profesores contratados a nivel nacional, es decir en el país existe más docentes contratados que nombrados, por tal razón buscamos se atienda con prioridad a los maestros contratados”, agregó

La medida de fuerza, refiere el profesor Holguín, se decidió en la convención macro regional de las bases regionales del sur del Perú, realizado en los meses de enero y febrero en la ciudad de Puno.

Refiere finalmente que, la medida no tiene tinte político, nos convocamos para expresar nuestras demandas y defender nuestros derechos económicos y gremiales. Hacemos un llamado a los padres de familia y autoridades de Madre de Dios para que comprendan que es una medida en defensa de nuestros derechos.

Al cierre de la presente nota, La dirección regional de educación de Madre de Dios, mediante comunicado público informó que ha recibido el oficio n°129-cen/sutep, del comité ejecutivo nacional del Sutep, por el cual da a conocer que el paro de 48 horas convocado por el SUTEP de Madre de Dios no es legal por no estar reconocida su dirigencia por el comité ejecutivo nacional.

También se ha recibido el oficio múltiple n°029-2017-minedu-vmgp-digedd-diten que dispone la ejecución de descuentos por la inasistencia de los docentes los días 25 y 26 de abril, por lo que los directores de las instituciones educativas públicas deben de asegurar y garantizar el servicio educativo.

Como es de conocimiento el SUTEP a nivel nacional está dividido, los que convocan este  paro es SUTEP – CONARE Madre de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.