Lambayeque: Cien mil personas es la meta de la semana de la vacunación de las américas

Por Yris Pozo Fernández, el Huerequeque, Chiclayo.

Hasta el 30 de abril se desarrollará la Semana de la Vacunación de las Américas, cuya meta general es inmunizar a más de cien mil personas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), la hepatitis B, difteria y tétano, sarampión y rubeola, bajo el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

La campaña se lanzó en el distrito de La Victoria donde además se informó que se espera vacunar a 28,615 personas contra el sarampión y la rubeola, en edades que oscilan entre 02 a 40 años, así como 6,770 contra la hepatitis B, cuyas edades están comprendidas entre los 13 a 30 años. También esperan proteger a la población vulnerable comprendida por gestantes y adultos mayores contra la influenza.

Se informó que en 1,049 instituciones educativas públicas y privadas de la región se pretende prevenir el cáncer de cuello uterino con la aplicación de la vacuna contra el VPH en niñas de quinto de primaria; se estima una población escolar de 24,584 adolescentes, la vacuna se aplica en dos dosis, la segunda se aplicará en el mes de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.