Municipalidad de Talara e Inka terra firman convenio para el cuidado del medio ambiente

Por Radio Marilú.

El alcalde provincial, José Bolo Bancayán y el Gerente General de Inka Terra, José Saturnino Purisaca, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir al establecimiento de un área de conservación ambiental, la implementación de un Programa de Conservación e Investigación de la Biodiversidad y el desarrollo de una  cultura ambiental en Talara.

De acuerdo al convenio, la municipalidad y la Ong Inka Terra, buscarán mantener la continuidad de los procesos ecológicos del bosque seco en el ámbito jurisdiccional de la comunal local; y que permita generar información en base a la evaluación ecológica y de los recursos naturales. Además de promover e implementar acciones de desarrollo sostenible, investigación y conservación, capacitación, divulgación, promoción y educación ambiental en diferentes niveles poblacionales, que contribuyan a mejorar el conocimiento de nuestra riqueza natural, turística y fortalecer la identidad nacional.

Inka terra organizará eventos técnicos-científicos para la conversación de especies emblemáticas de la provincia y otros intereses comunes, con la participación de instituciones locales, nacionales y extranjeras públicas y privadas. En estas actividades buscarán involucrar a la población local del área de trabajo en actividades en desarrollo o potencial que son de interés público para mejorar la calidad de vida y contribuir a disminuir los niveles de pobreza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.