LAMBAYEQUE: No se desactivarán los albergues mientras no lleguen los módulos temporales

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, dijo que hay más de dos mil personas en 24 albergues y la obligación es continuar brindándoles alimentos; haciendo un llamado a los alcaldes para continuar apoyando a las familias damnificadas,  mientras no lleguen los módulos que a nivel regional se requieren, siendo un aproximado de cuatro mil .Durante los últimos días, han llegado cerca de 120 personas más a los albergues, procedentes de las comunidades de  Pacora, Illimo y Salas.

Informó que existe el compromiso  de organismos cooperantes con 1150 módulos temporales,  de parte de diversas Ongs, el resto provendrá del Ministerio de Vivienda.

Para mantener vigentes los albergues, en tanto no cuenten con los módulos temporales, de ser el caso,  pedirán la intervención de la Defensoría y Ministerio Público, porque no se puede afectar a estas personas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), atenderá con alimentos, especialmente almuerzos y se hará la transferencia a los municipios provinciales para entregar alimentos especialmente en los albergues.

Precisó que por el momento cuentan con suficientes alimentos  y que si hubiera algún problema tienen una partida de medio millón de soles para ejecutar.

Carlos Balarezo, también informo que el Centro Esperanza ha entregado ocho baños químicos y ya se hicieron las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para  65 baños más,  para ser distribuidos en los albergues.

A la fecha se han entregado 2,780 toneladas de ayuda humanitaria consistente en abrigo, techo y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.