Ucayali. Proponen abastecer viviendas prefabricadas y muebles para damnificados del norte

Javier Rizo Patrón Cabello, Director de Producción de la región Ucayali.

 

Juan Carlos Macedo, Audiencia Pública, Pucallpa.

“la Dirección de Producción y el gremio de transformación de la madera de Ucayali, estamos trabajando una propuesta técnica  sobre la construcción de casas, muebles, camas, veladores, sillas, mesas a  bajo costo para  proveer la demanda de la población del norte del país, la propuesta se presentará ante la Presidencia del Consejo de Ministros dentro de 15 días”, anunció  Javier Rizo Patrón Cabello, director de Producción de la Región Ucayali.

Rizo Patrón sostiene que la propuesta al proceso de reconstrucción también incluirá mobiliario escolar, “en este rubro tenemos amplia experiencia y los expedientes técnicos están concluidos”; indicó que se están ultimando detalles de la propuesta con modelos que serán exhibidos en la capital, en el plazo señalado.

La Región Ucayali es uno de los principales centros de producción de madera y de productos forestales  en el país; Rizo Patrón precisa que existe suficiente madera para cubrir la demanda, acotando que si se habla de 12 mil viviendas, además, puestos de salud, instituciones educativas, y otros,  – “deseamos  que el gobierno central otorgue un espacio a los productores de la región Ucayali, para atender parte de esta demanda”, enfatizó.

Acceder al proceso de reconstrucción permitirá trabajar en asociatividad de manera planificada, de acuerdo a la disponibilidad de las maquinarias para la hacer realidad las puertas, ventanas, estructuras de madera dura.

Rizo Patrón, refirió que esta suma de trabajo es inclusiva, porque además de las Mypes, está abierta para la colectividad, podrán participar los extractores con la provisión de la madera, los aserraderos de la primera y segunda transformación para habilitar la madera, así como la mano de obra que será netamente de Ucayali. “Se nos ha abierto una oportunidad de negocio sin pensarlo, refirió en tono reflexivo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.