Lambayeque: Más de 300 mil escolares participarán en primer simulacro de lluvias

 

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

Hoy  jueves 20 de abril, se realiza el primer simulacro de lluvias e inundaciones en las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

En la región Lambayeque son 318 mil escolares de 3 mil 200 instituciones educativas entre públicas y privadas, que participarán de este primer simulacro de lluvias del año.

Ulises Guevara Paico, titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, dijo que con estas prácticas se busca fortalecer la cultura de la prevención y las acciones de respuesta en la comunidad educativa, en contextos como las que recientemente ha vivido la región   por los efectos  negativos del fenómeno de El Niño Costero.

Los ejercicios de prevención permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la sede de la Gerencia Regional de Educación.

La institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Chiclayo ha sido elegida como centro piloto, a donde acudirán las autoridades educativas y de Defensa Civil para observar y evaluar el comportamiento tanto de los escolares como de los docentes durante el desarrollo de este simulacro.

Guevara Paico exhortó a los directores, profesores y estudiantes a desarrollar esta práctica con la responsabilidad y seriedad del caso, pues se necesita seguir impulsando no solo la prevención sino las acciones de respuesta frente a los fenómenos de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.