Impulsan programa de educación sanitaria en Madre de Dios
Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.
La Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EPS – EMAPAT SA) realizó el lanzamiento oficial del programa de educación sanitaria que busca reforzar la política institucional de producir agua de calidad a través de la implementación de nuevas herramientas de gestión a futuro, según mención realizada por el Lic. Alain Gallegos Moreno, presidente de la junta general de accionistas.
También hizo referencia sobre Puerto Maldonado por constituir una de las ciudades privilegiadas por contar con el servicio de agua potable las 24 horas de día, gracias al esfuerzo y trabajo de los trabajadores y directivos de la empresa prestadora de servicios.
Con esta ceremonia a la que asistieron los alumnos de la I.E.P María Reyna y I.E.P Niño de Jesús, dando realce a la ceremonia protocolar se iniciaron actividades oficiales de capacitación en el ámbito de Tambopata.
El director regional de educación de Madre de Dios, Mg. Luis Alberto Rodrigo, resaltó la labor de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Tambopata por trabajar con las instituciones Educativas y formar una alianza estratégica para inculcar a los niños la preservación y el buen uso de nuestros recursos hídricos.
El Ing. Armando Muñante, presidente del directorio de la EPS EMAPAT SA, reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada con las instituciones de la provincia de Tambopata, especialmente para contrarrestar los riesgos de contaminación.