Hasta el 28 de abril, en todo el país, hay plazo para presentar Candidatos y Candidatas para obtener las Palmas Magisteriales y Amautas.

EL año 2015 la profesora de Madre de Dios, Maritza Mendoza Pareja, docente del nivel inicial. Fue condecorada en el Grado de Maestro.

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El 28 de abril el Ministerio de Educación  cierran las inscripciones para que puedan ser postulados los docentes en actividad  como cesantes y jubilados al premio “Palmas Magisteriales 2017”. Este se convoca para reconocer los grados de Educador, Maestro y Amauta a quienes contribuyen de forma extraordinaria al ejercicio de sus actividades pedagógicas.

Los candidatos pueden ser presentados por cualquier institución pública o privada mediante documento con el debido  sustento del que  postulan, en mesa de partes  de la UGEL de Madre de Dios. Las “Palmas Magisteriales están vigentes desde 1949.

El grado de Educador, condecora a  20 docentes en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula y su dedicación a los estudiantes, otorgándoles una bonificación económica mensual de por vida de mil soles. Para postular hay que  acreditar 15 años de servicio docente en cualquier nivel.

En el grado de Maestro, se otorgan 15 condecoraciones a maestros y maestras que ejerzan o hayan ejercido la docencia y que acrediten una producción intelectual en investigaciones, sistematización de experiencias, innovaciones educativas o publicaciones de impacto local y/o regional. Se reconocerá a profesionales de otras carreras que ejerzan o hayan ejercido la docencia. También una bonificación de S/.1,500.oo mensual de por vida.

El máximo reconocimiento en el Grado de Amauta, con 05 condecoraciones reconoce al maestro u otro profesional que mediante su trabajo haya contribuido a nivel nacional, al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Los condecorados en el  Grado de Amauta, recibirán una bonificación económica única de quince mil soles.

 

Los condecorados reciben una resolución ministerial de felicitación, un diploma de reconocimiento y una medalla honorífica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.