Ucayali: Agreden a consejero regional en pleno programa de televisión

Javier Bonilla Pomachari, el agredido consejero regional de Ucayali

En circunstancias que el consejero regional  Javier Bonilla Pomachari,  brindaba declaraciones sobre el  gobernador regional, en un programa de televisión, sorpresivamente fue agredido con  varios puñetazos y patadas por parte del ex funcionario del gobierno regional Ucayali,  José Segovia Puican, quien hizo su ingreso de manera sorpresiva y con furia hasta el set,  interrumpiendo el programa ante la sorpresa y estupor de los conductores y de los televidentes pucallpeños.

El personal de la televisora llamó a la policía y ambos fueron conducidos a la dependencia policial para sus declaraciones. El consejero regional asentó la denuncia por agresión física, manifestando que no tiene temor y que continuara con su labor fiscalizadora a la actual gestión en cumplimiento a sus atribuciones que le da la ley.

Al ser preguntado sobre las motivaciones de esta agresión, el consejero, dijo “Yo hablaba de sicarios políticos ya que estoy siendo amenazado constantemente,  ahora  con este hecho se ha corroborado lo que he dicho, es más, no me refería a él, yo denunciaba al gobernador regional, pero como pertenece a su entorno íntimo, salió en su defensa”. Por su parte el agresor,  José Segovia más conocido como “Chichipa”, justificando su accionar, en  declaraciones a medios locales, dijo que el consejero lo había aludido como sicario.

José Marcelino Segovia Puycán, (Chichipa) fue destituido del cargo de  Coordinador Presupuestal de PIRDAIS por serios cuestionamientos y malos manejos económicos en julio del 2015, sanción realizada por el propio gobernador regional de Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.