Piura: regidores piden suspensión de alcalde del distrito de La Brea – Negritos en Talara:

 

Por radio Marilú.

5 regidores de la municipalidad distrital de La Brea, están solicitando la suspensión por 30 días del alcalde del referido distrito el señor  Pedro Alejandro Hoyos León, señalando que el  burgomaestre ha incurrido en falta grave contra el reglamento Interno del Concejo Municipal.

La solicitud de suspensión, argumentan, sería porque se habría violado el artículo 25, Inciso  4 del reglamento interno del consejo municipal(RICM ) por no informar al Concejo Municipal sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos con el financiamiento de S/ 3 Millones 400 Mil que fuera aprobado en sesión extraordinaria.

También exigen dar cuenta sobre la construcción del mercado, coliseo municipal y club social, así como la separación de la gerente municipal abogada Paola Soto Castro.

El referido alcalde como respuesta a la acción fiscalizadora de los regidores, en reciente sesión de concejo, los tildó de Ignorantes.

La petición de suspensión  está firmada por los cinco regidores,  Damián Duque Mogollón, Jorge Reto Bruno, Eda María Calderón Benítez, Crosbel Lecarnaque Molina y Alberto Almestar Veliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.