Más de 1500 niñas de quinto grado recibirán vacuna de papiloma humano en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

1566 niñas de quinto y sexto grado de primaria de la región de Madre de Dios, recibirán, en los próximos días,  la vacunación de papiloma humano VPH, anunció la Dra. Emperatriz Morales directora de la dirección regional de salud de Madre de Dios, quien realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación en una ceremonia pública en la ciudad de Puerto Maldonado.

En el discurso de lanzamiento de la campaña, la directora de salud  dijo,  – “Estamos esperando que los colegios puedan abrir sus puertas para empezar con la vacunación contra el papiloma humano, igualmente pedir a los padres de familia que firmen la autorización para que sus niñas reciban la vacunación”.

Refirió que la ministra de Salud Dra. Patricia García,  le solicito a ella y a otros funcionarios en una cita en Lima, –   “Por favor cambien la historia de su pueblo, no permitan que ninguna mujer se muera hoy con el  cáncer, empecemos  hoy vacunando a sus niñas, sobre todo a quienes están en quinto grado”.

Dijo también que en el sector salud existe el compromiso para cuidar la salud de la población, de las nuevas generaciones de mujeres  que con la vacuna puedan evitar el cáncer de cuello uterino, una política de prevención, porque la salud es lo más valioso que tenemos las personas. Tenemos una gran tarea para cumplir con este objetivo, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.