Comunidad de Umalzo ya cuenta con suministro de agua potable y tratamiento de aguas servidas

Trabajo coordinado entre autoridades, sociedad civil y proyecto minero San Gabriel se traduce en obras a favor de la población.

La comunidad campesina de San José de Umalzo, distrito de Ichuña, inauguró esta semana una obra de modernización del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas servidas de la localidad, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de unas 40 familias que viven en esta zona altoandina de Moquegua.

Este proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales” de la comunidad campesina San José de Umalzo era una de las obras más esperadas por la población.

El expediente técnico de la obra fue financiado por Buenaventura, compañía  peruana que está presente en Ichuña mediante el proyecto minero San Gabriel.  La construcción estuvo a cargo del Consorcio Umalzo, empresa que convocó a pobladores de la propia comunidad de Umalzo  para que se sumen a los trabajos constructivos.

La ceremonia de inauguración de este nuevo sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales se realizó el último miércoles con la presencia del alcalde de Ichuña, Juan José Casilla Maldonado, el subprefecto distrital Jesús Ventura, el gerente de Infraestructura de Ichuña, Efraín Ramos, autoridades de la comunidad de Umalzo, representantes del proyecto San Gabriel y la comunidad en general.

Con este aporte en una infraestructura que tendrá un impacto positivo en el desarrollo y la salud pública de San José de Umalzo, Compañía de Minas Buenaventura ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas al área de influencia de sus proyectos y unidades mineras.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.