Talareños sacrifican ganado de manera antihigiénica en matadero informal

Por Radio Marilú, Talara.

La población talareña está consumiendo carne de animales sacrificados de manera antihigiénica en un matadero informal que funge el rol de un camal, en la zona de Las Peñitas, el matadero improvisado  no cuenta con la autorización ni las condiciones adecuadas para realizar el sacrificio de ganado para consumo humano,  pero su funcionamiento persiste ante la inacción de la autoridad municipal.

La sangre discurre justo a la altura de la playa Las Peñitas y en la parte alta quedan las carnes rojas del ganado sacrificado,  producto que luego es llevado a las carnicerías de los mercados.

Como se recuerda,  las vías de acceso al camal se encuentran en mal estado a causa de las lluvias;  la gerencia de servicios públicos de la municipalidad no ha realizado acción alguna para rehabilitar el tramo que  se encuentra intransitable, – “Situación que da lugar al sacrificio informal y en condiciones insalubres”,- refiere el  personal del camal.

Estos trabajadores, sugieren que la municipalidad de Talara debería invertir en la construcción de un nuevo camal moderno y en un lugar adecuado, siendo necesario la elaboración de un proyecto. Finalmente refirieron que hace poco tiempo  se invirtió una buena cantidad de dinero en el camal, en trabajos que no sirvieron para nada, los que solamente beneficiaron al empresario y algunos funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.