CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS INFORMO ACCIONES DE SU DESPACHO

El Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas cumple con diversas acciones, siendo las más destacables en las últimas horas:

·         El despacho congresal diálogo con el señor Jorge Pacora Fuentes, Gerente General de la ZED – ILO, para analizar en detalle, la Oposición del Viceministro de Comercio Exterior, al ingreso de nitrato de amonio, a través de la Zona de Desarrollo; acordando gestionar una reunión con el  Ministro de este sector, para buscar una solución a esta problemática, la que permitirá incrementar el movimiento comercial de la  ZED – ILO.

·         Sostuvimos una reunión con los representantes de los Prestatarios del Banco de  Materiales de Ilo,  Arequipa, Callao y Lima, quienes nos solicitaron ser representados en la Sesión del día 19 de abril del presente año, de la Comisión de Vivienda, para que exponga  sobre la problemática que aqueja a  este sector.

·         El Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Oficio N°1140-2017-MINAGRI-SG, responde al Despacho del Congresista Vicente Zeballos, respecto al estado de avance de implementación de la Ley N°301257- Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua.

·         El Ministerio de Agricultura y Riego comunica al Despacho del Cong. Vicente Zeballos que el Exp. Técnico “Mejoramiento del Servicio de la Infraestructura de Riego Canal Madre del Centro Poblado de San Cristóbal – Distrito de San Cristobál – Calacoa, recién ha llegado el levantamiento de observaciones el día 21 de marzo. La semana que viene de acuerdo a la disponibilidad de evaluadores, se revisará si está conforme el expediente técnico. Si hay algo por corregir se va comunicar al municipio, si está todo conforme se procederá a solicitar financiamiento al Fondo Sierra azul.

·         Despacho Congresal gestionó la queja ciudadana de los Agricultores de las Comisiones de Regantes de Omo, Santa Rosa y Rinconada del valle de Moquegua, sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  PTAR Moquegua,  expediente técnico.

·         Se conversó con el representante de la Asociación de Pescadores Jubilados del Perú,  para seguir avanzando con la formulación del Proyecto de Ley que modifica la Ley Nº 30003.

·         Se solicitó a la ONP, información sobre las acciones que viene realizando a fin de cumplir con el pago de pensión de invalidez y otros, de diferentes ciudadanos.

·         Se continúa realiza seguimiento a pedido de información, sobre el estado situacional de los Prestatarios del Banco de Materiales, que residen en los departamentos de los Edificios CONEMINSA (Edificios Verdes, Enace Pampa Inalámbrica – Ilo).

·         Se coordinó reuniones para el  10 y 11 de abril, para el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha, para ver gestiones ante el Ministerio de Cultura. Ministerio de Agricultura y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

·         Se coordinó reuniones para el 10 de abril, para el Alcalde (i) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

·         Se participó de la sesión de instalación del Grupo de Trabajo de Educación Básica del congreso de la República.

·         El pleno del Congreso aprobó tres proyectos de ley referidos a la emergencia por desastres, entre ellos sancionar el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios.

·         En la Comisión de Descentralización se inició el debate del proyecto de ley para fortalecer el trabajo fiscalizador de los consejeros y regidores.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.