PROVINCIA SANCHEZ CERRO CELEBRO CON ALGARABIA ANIVERSARIO

La Provincia general Sánchez Cerro con su capital Omate celebro por todo lo alto su 81° Aniversario de creación política, donde los grandes ausentes fueron los dos congresistas por nuestra región Moquegua y el Gobernador Regional Jaime Rodríguez; mientras que Alcaldes de los 11 distritos de Sánchez Cerro con sus respectivas delegaciones se dieron cita en las diversas actividades, al igual que Alcaldes de varias distritos y Provincias de Arequipa como Polobaya, Poccsi, Mollebaya, Characato, Pampacolca, Hunter, Paucarparta, entre otros.

5 distritos se disputaron la “Copa 3 de Abril” siendo campeón del presente año el distrito de Coalaque, segundo Omate y tercero Ubinas, mientras que en el Reinado lo gano la UGEL Sánchez Cerro siendo la Reyna 2017 la Srta. Lucia Almendra Ciña Morbely de solo 14 años de edad, la serenata lo culmino la orquesta La tribu” y Dilbert Aguilar.

En la Ceremonia central, sesión solemne y otras actividades protocolares participaron las principales Autoridades locales, provinciales y visitantes, posteriormente el Desfile Cívico-Escolar se llenó de algarabía la Plaza de Armas.

Horas mas tarde 8 agrupaciones participaron en el “Corso de la Integración sanchecerrina” la misma que lo gano la I.E. 430070 Francisco Bolognesi con su carro alegórico de la pescas del camarón, su danza los arrieros de Matalaque y un segundo carro del Volcán Ubinas, el segundo puesto lo ocupó la delegación de la Municipalidad Distrital de Ubinas con sus autoridades en conjunto y su danza “La Cosecha de sal”.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.