Madre de Dios: Municipalidad Tambopata con los incentivos dados por cumplimiento de metas, implementan policlínico y farmacia.

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El alcalde provincial de Tambopata Lic. Alain Gallegos,  realizó la presentación oficial de equipos e instrumentos médicos y un lote de medicamentos con los que se implementará el policlínico y la farmacia  municipal, los que estarán al servicio de la población en general de la provincia de Tambopata.

Las adquisiciones se realizaron con recursos provenientes del plan de incentivos otorgados a gobiernos locales que cumplen las metas establecidas gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la municipalidad, haciéndose  acreedores de dinero adicional, un mérito reconocido de la gestión municipal  que permite destinar un presupuesto  para este equipamiento.

El médico Iván Ramos Mendoza miembro de la Comisión de salud de la Municipalidad, expresó que se busca profundizar el  servicio a los vecinos, no solamente de la ciudad, sino también en comunidades y en las  zonas más alejadas a través de campañas itinerantes,  llevando atención en salud oral, curación dental, control de las diabetes, la  hipertensión,  para esto se establecerá un cronograma de campañas de prevención de salud, especialmente a las personas de menos recursos económicos, la  atención médica será gratuita. Asimimso,refiere que estas visitas  itinerantes permitirán detectar algunos casos, diagnosticarlos  y trasladarlos al hospital Santa Rosa o Essalud, el programa se iniciará en la provincia de Tambopata.

Finalmente, Rosa Otsuka Pérez sub gerenta de salud, dijo que las medicinas, antiinflamatorios, antihistamínicos, camillas,  porta sueros, balanza, tallimetro, sillones odontológicos,  ecógrafo, espéculos y demás instrumentos  para la atención ginecológica y servicios médicos diversos, se pondrán al servicio de la población con la atención luego de la inauguración de los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.