Lluvias constantes provocaron nuevos huaicos e interrupción de la carretera FBT

Las permanentes lluvias que se vienen produciendo en la vía de conexión a las ciudades costeras nuevamente se vieron seriamente afectadas debido a la activación de ríos y quebradas que traen consigo lodo, piedras que interrumpieron el tránsito vehicular entre los sectores kilómetro 60 – 65 y 81 de la carretera Fernando Belaunde Terry, que son los más afectados ya que el agua del río a destruido la pista en su totalidad.

Varias familias que viven al margen de la carretera lo han perdido todo a consecuencia de la crecida del río Huancabamba, así como viviendas y pequeños negocios quedaron muy afectados.

Preocupante es la situación del puente Hualapampa (Región Piura) cuyas bases están siendo afectadas severamente por la corriente del río. Mientras las lluvias continúan en las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca, lamentablemente todo lo que arrastran las quebradas y ríos llegan a dar en carretera que nos conecta a la costa deteriorando la capa asfáltica.

Los transportistas y pasajeros que fueron sorprendidos por este nuevo impase, quedaron varados, teniendo que caminar más de 4 horas para llegar a lugares donde puedan realizar trasbordo, es preferible no viajar en estas condiciones.

Según la empresa de mantenimiento de carretera estiman que el tránsito se podría habilitar en unos 3 a 4 días debido a la magnitud del problema, pero también esta supeditado al tiempo, pues si continúan las lluvias y se siguen produciendo huaicos, tomará más tiempo la rehabilitación de la vía. A tomar precauciones.

Por: Elizalde Cruz (Al día con la Noticia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.