30 toneladas de ayuda de Amazonas llegó a Piura

Los bienes recolectados en la campaña humanitaria denominada “Una Sola Fuerza”, realizada en Chachapoyas, fueron enviados a las regiones devastadas por los desastres, vía aérea y terrestre, con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y Empresa de Transportes GH Bus.   Los donativos provenientes del pueblo amazonense, consisten en más de 30 toneladas de bienes, entre ellos agua, víveres no perecibles, fideos, avena, menestras, arroz, azúcar, atunes, aceite, enlatados, leche, galletas, ropa, papel higiénico, pañales, calzados, carpas, frazadas, baldes, entre otros.

De esta manera, Amazonas se solidariza con nuestros compatriotas afectados por los huaycos e inundaciones y busca mitigar sus necesidades básicas primarias, como son alimentos, agua, abrigo y techo.

Como se sabe la campaña humanitaria fue promovida por diversas instituciones como la Fundación Angemy, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Dirección Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Essalud, el  Gobierno Regional de Amazonas,  entre otros, con  el valioso apoyo de la Policía Nacional, COAR Amazonas, asociaciones de jóvenes, y muchos más colaboradores.

El Gobernador Regional Gilmer Horna Corrales, agradeció a la población amazonense, instituciones, tiendas comerciales y personas de buen corazón que se sumaron voluntariamente a esta jornada solidaria a favor de las miles de familias que están sufriendo el drama de las inundaciones.

Mediante comunicación telefónica con Esfera Radio, Miguel Ángel Castro coordinador del Grupo de Intervención Rápida en Emergencias y Desastres  (GIRED) de la Plataforma de Defensa Civil del GOREA, informó que llegaron hasta Piura después de 04 días de viaje pasando una serie de peripecias debido al mal estado de las carreteras, huaicos y desbordes.

El día de mañana lunes 03 de abril a partir de las 08:00 am. se realizará la entrega oficial al Centro de Operaciones de Piura, los encargados de descargar toda la ayuda serán los miembros del Ejército Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.