Piura: damnificados de La Unión (bajo Piura) reciben dotación de agua

Por Jorge Chero Silva, Piura.

Familias damnificadas del distrito de la Unión recibieron una dotación de  176 unidades de agua mineral sin gas San Luis, cajas de 20 litros equivalentes a  3520 litros, la entrega lo realizó el alcalde  Walter Ayala Antón, luego de las gestiones realizadas ante el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Piura. El producto fue transportado en un volquete de propiedad municipal desde Piura hasta La Unión.

El alcalde reconoció la actitud positiva y organizada de la población  quienes se han unido a las autoridades para afrontar las situaciones de la emergencia; por ejemplo los moradores de calle Arequipa han trabajado en la evacuación de las aguas, la municipalidad apoyó con el  alquiler de la motobomba, sacos y el combustible.

La campaña de solidaridad realizada la semana pasada por la comuna en la plaza principal de la localidad, llevó ayuda humanitaria, consistente en almuerzos, útiles escolares y víveres,  a los habitantes del caserío San Martín de Létira, hasta donde llegaron los trabajadores municipales, a pesar del deterioro de los caminos de acceso, lo que mantiene a este sector prácticamente aislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.