Lambayeque: alcalde y poblador caminan dos días en búsqueda de alimentos para su pueblo

Por Yris Pozo Fernández, el Huerequeque, Chiclayo.

Los pobladores del centro poblado de Huayrul, distrito de Incahuasi, perdieron todo con los temporales y huaicos, sus cultivos de trigo, arveja, maíz y haba, fueron arrasados y no ha quedado nada.  Las 700 personas del lugar han quedado aislados desde hace 15 días, literalmente no tienen que comer; por esta razón,   su alcalde Isaac Felipe de los Santos Llaguento,  junto a otro poblador, hicieron una travesía de dos días hasta la ciudad de Chiclayo para pedir ayuda en la provisión de alimentos,  herramientas y calaminas para las casas que se desplomaron en su localidad.

La caminata se realizó por las zonas de Puquipampa en Miracosta, ya que por Incahuasi no hay pase, subió cerros y cruzó quebradas, con un mínimo de descanso, con la presión y responsabilidad que le dio su pueblo, arriesgando su vida y su acompañante. El alcalde de Huayrul se apersonó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para dar a conocer que 700 habitantes  están aislados y que ya no tienen qué comer, población en que hay muchos niños y personas mayores que están padeciendo por falta de alimentos, agua y medicinas.

El  COER le ha informado que el traslado de alimentos se haría  por vía aérea,  los vuelos salen a las 6 de la mañana antes que empiece a llover y si las condiciones climáticas son favorables, esperamos que   la gente del poblado de Huayrul, ya haya sido atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.