Madre de Dios: Premian a mamitas embarazadas en el día del niño por nacer

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Con motivo de conmemorar el Día del niño por nacer, el gobierno regional de Madre de Dios a través de la Gerencia de Desarrollo social realizó una serie de charlas de orientación sobre los derechos del niño por nacer, así como de las madres gestantes  a recibir  atención gratuita durante el proceso de gestación en los  establecimientos públicos de salud.

El Dr. David Encinas director adjunto de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios en su exposición refirió que hay que trabajar para la llegada del  nuevo ser, para los cuales  tiene que haber condiciones fisiológicas, anatómicas, buenas  condiciones para una buena  nutrición, por eso es muy importante la educación permanente en salud de las mujeres antes, durante y después de la gestión.

Asimismo se refirió al hecho que hay niñas de 11, 12 años que podrían estar jugando con sus muñecas, ya tienen sus muñecas que han salido de sus entrañas. Y esto trae problemas que pueden ser anatómicos y de alto riesgo

Al finalizar el programa del día se hizo entrega de presentes a las damas embarazadas que participaron en estas charlas.

El Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de marzo, en el Perú desde el 2002 y busca reconocer los derechos del no nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.