Madre de Dios: Federación agraria convoca asamblea regional de agricultores

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Mañana 29 de marzo, la Federación Agraria de Madre de Dios realizará una asamblea regional de productores agrarios en Puerto Maldonado, con el fin de abordar la situación del proceso de titulación de predios, el saneamiento físico legal, la situación presupuestal del sector. A este evento se le ha invitado al presidente regional Luis Otzuka para que realice un informe a los productores agrarios de Madre de Dios.

Los productores agrarios desean saber por qué la demora en la titulación y el saneamiento físico legal de miles de predios agrarios, además del bajo presupuesto al sector.

Rafael Condo, expresa que en el sector agrario- “Aparentemente no se ha hecho nada, queremos saber cuál es la política agraria en MDD. Hasta el momento no hay ningún proyecto sostenible para el agro, estamos abandonados por el gobierno regional y nacional”.

Prosigue – “Ya hemos esperado dos años y medio y no podemos seguir así con las manos cruzadas, los productores de Iberia, Laberinto, Tahuamanu y el Manú estarán presentes, preocupados por la política agraria, hay más de 15 mil predios agrarios por titular y sabemos que hay presupuesto para eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.