Lambayeque: recomiendan uso de mascarillas por contaminación en Chiclayo.

Por Manuel Salazar Romero, Chiclayo.

Gerente Regional de Salud Lambayeque Dr. Pedro Cruzado Puente, recomendó el uso de mascarillas, como protección ante posible contaminación por polvo de tierra  mezclados, con excrementos.

La población de Chiclayo está expuesta a contraer algún tipo de enfermedades a consecuencia de respirar polvo de tierra con excremento producto de las últimas precipitaciones pluviales que se registró en esta ciudad.

Debido al colapso de los desagües, todas las calles  se inundaron de  aguas contaminadas,  que días después con el  fuerte sol  los sedimentos han quedado convertidos en tierra seca,  los vehículos al pasar levantan todo eso polvo contaminado con restos fecales, que representan un peligro para la salud de los transeúntes.

Pedro Cruzado, menciona que este  polvo no solo ingresa por la boca, también ingresa por la nariz, los ojos y por la piel a través de los poros, siendo recomendable el uso de mascarillas como protección;  también se  puede  usar un trapo limpio de casa, de más o menos de 20 por 12 cm.,  para cubrirse la boca y la nariz, zonas  por donde ingresa el polvo contaminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.