ARTISTAS TOMAN LAS CALLES POR DIA DEL TEATRO

Más cultura. Con funciones matinales y vespertinas en calles, mercados, colegios, universidades y en auditorios tradicionales, se celebra el día mundial del teatro en Tacna, con la finalidad de difundir el arte escénico.

La Ciudad Heroica, antaño considerada como la “Atenas de América”, pretende recuperar este título y desde hace varios días es escenario de múltiples  funciones de teatro con participación de elencos teatrales que este año han priorizado las calles para dar a conocer su arte al público en general.

Es así que el elenco de Teatro de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en coordinación con la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, el lunes  27 de marzo ofrecerá dos funciones gratuitas en el colegio Gerardo Arias Copaja. La primera obra se denomina “Leque Leque” y trata de un ave del desierto que se encuentra en extinción. La autora Raida Callalle explicó que para el montaje se emplearán marionetas de 70 centímetros, elaboradas con material reciclado. La segunda obra se titula “La Maestra”, del autor colombiano Enrique Buenaventura, que resalta el rol de las educadoras en la formación de la niñez.

Por otro lado los grupos teatrales “Deciertopicante” y “Rompiendo Tablas”, el sábado 25 de marzo,  presentaron las obras “Esopo”, “La Cigarra y la Hormiga”, “Las Ropas Nuevas del Rey”, en el frontis del mercado Dos de Mayo. En total participaron 15 actores, bajo  la dirección de Roberto Palza Albarracín. Mientras que el domingo 26 hicieron lo propio los grupos “La Pandilla”, “Rayku” y “Más de Nosotros”, ellos actuaron bajo un fuerte sol  en el mercado Grau. Asimismo para el lunes 27 se ha previsto la ceremonia de presentación del libro “Memoria Teatral UPT Teatro” (2011-2015).  El día mundial del teatro se celebra cada 27 de marzo, desde el año 1961.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.