Madre de Dios: gobierno regional Impulsa campaña de donación de útiles escolares para comunidades nativas

 

 

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Una importante campaña de donación de útiles escolares  para los niños y niñas estudiantes de las comunidades nativas más alejadas de Madre de Dios se inició esta semana y culmina este sábado con un programa especial.

La campaña “Se útil, dona útiles escolares” surge ante la necesidad  de los estudiantes de las comunidades nativas como Shipetiari, Tayakome, Maizal o Yomibato, en la provincia  de Manu,  zonas que hay mucha precariedad económica,  la misma que imposibilita la adquisición suficiente de útiles escolares, razón por el que el director regional de educación de Madre de Dios, Luis Alberto Rodrigo Mamani está invocando a la ciudadanía y empresarios privados hacerse presente con sus aportes en favor de los estudiantes de estas comunidades.

La gerente de desarrollo social, Flor Reátegui Vélez, del gobierno regional, dijo que se espera recolectar,  lápices, lapiceros, cuadernos, plastilinas, reglas, mochilas y todos los productos relacionados con materiales educativos.

Las donaciones se reciben en la sede del Gobierno Regional  y en la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios. El cierre de campaña será este sábado 25 de marzo con presentaciones artísticas,  desde las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Los niños y niñas de las comunidades nativas tienen derecho a seguir aprendiendo en condiciones adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.