AGRICULTORES DE JUNTA DE USUARIOS OMATE RECHAZAN COBRO DE ONPE Y SUSPENDEN ELECCIONES

Tras la última reunión en la que participaron los integrantes del Comité Electoral, y presidentes de las Comisiones de Usuarios de Agua de la junta de usuarios Omate, la misma que involucra a unos 3 500 (Tres mil quinientos) agricultores de los distritos de Omate, Coalaque y Quinistaquillas se tomó la decisión de suspender de manera indeterminada el proceso de elecciones que se iba a desarrollar este próximo 25 de marzo.

Cabe mencionar que anteriormente se había ya cambiado 2 fechas siendo la penúltima para el día 31 de marzo, lo cual ha creado desconcierto entre los agricultores, a ello se suma la renuncia del Vicepresidente del comité electoral.

El agravante fue que un día antes que se dé la reunión de directivos recién se recepciono  la carta 000041-2017 ORCAAQP-GOECOR/ONPE en la que se comunica que la ONPE supervisará el proceso electoral; pero los costos del proceso deberá ser pagado por los agricultores lo cual ha sido Rechazado por unanimidad.

A través de un comunicado con carácter de urgente la Junta de Usuarios Omate dio a conocer su apoyo al proceso; pero también solicita  a la Junta Nacional de usuarios de agua de los distritos de riego del Perú para que realice las coordinaciones necesarias con la Autoridad Nacional de Agua  a efectos de definir los lineamientos que regirán el proceso y la participación de la ONPE.

Para el proceso de elecciones para elegir a los nuevos directivos de la Junta de Usuarios se habían inscrito solo 2 listas de candidatos; sin embargo a lo largo del proceso se registraron algunos impases tanto en la inscripción como en el padrón de agricultores hábiles para sufragar; así como la falta de comunicación y de difusión del proceso.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Un comentario sobre “AGRICULTORES DE JUNTA DE USUARIOS OMATE RECHAZAN COBRO DE ONPE Y SUSPENDEN ELECCIONES

  • el marzo 5, 2018 a las 9:26 pm
    Permalink

    En el distrito de quinistaquillas están obligando a pagar 50 soles de multa por no sufragar, caso contrario se le supendera el derecho a riego de su terreno.
    ¿ Se debe o no pagar la multa por no sufragar?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.