PIURA: Camal de Talara funciona en condiciones que atentan contra la salud de la población
Por Radio Marilú, Talara.
En una reciente inspección, por parte del equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), a las instalaciones del camal municipal de Talara, encontraron que atentan contra la salud de la población talareña, porque el ganado vacuno era sacrificado de manera antihigiénica, sin las herramientas adecuadas, sangre regada por todo el establecimiento, restos de vísceras malogradas con presencia de gusanos.
Esta situación de insalubridad también se evidencia en el traslado de la carne hacia los mercados de la ciudad, distribución que se realiza en moto taxis, expuestas así al aire y a la contaminación.
El camal municipal ya tenía una serie de observaciones del SENASA, dejadas en inspección anterior, las que no han sido corregidas, por esta razón, el SENASA estaría clausurando el camal municipal de Talara y aplicando una multa.
El Regidor Wilder Alayo Corro, anteriormente inspeccionó el camal, hallando las condiciones de insalubridad y con proliferación de gallinazos en la parte exterior.