PIURA: Alcalde de Talara anuncia obras por impuestos con una inversión de 117 millones de soles

Por Radio Marilú, Talara.

El alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán, en el mensaje del 61 aniversario de la creación política de Talara, anunció la próxima inauguración de obras con una inversión de 20 millones de soles con recursos de la municipalidad y una inversión de 117 millones en la modalidad de “Obras por impuestos”. Las obras tienen por objetivo, mejorar el ornato de la ciudad, la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de la población.

En la inversión de 20 millones con recursos de transferencias del estado a la municipalidad; destaca la decisión de invertir  400 mil soles en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano. Con el resto se hará el techado de más de 25 instituciones educativas de la provincia,  el  mejoramiento de parques, obras de contención, mejoramiento de plazuelas, nuevas redes de agua y alcantarillado, pistas y veredas.

Por la modalidad de “obras por impuestos” se realizará la construcción del mercado de Talara Alta, un polideportivo, un  coliseo cerrado, un camal municipal, un local para los bomberos,  la vía Órganos – Vichaitos, centro de salud  materno infantil en Los Órganos, entre otros.

Talara cumplió 61 años como provincia el 16 de marzo,  fue  creada en el gobierno de Odria mediante Ley N° 12649. Esta provincia  cuenta con seis distritos: Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Máncora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.