PRESENTAN PROGRAMA DE VENDIMIA EN OMATE

El Gerente de la Sub Región Sánchez Cerro Prof. Willy Porras hizo de conocimiento el programa oficial de festejos por el XI festival de la Vendimia Omate 2017 y el XIX Festival del Pisco y el Vino,la cual se realiza este jueves 30 de  Marzo en la Plaza de Armas de la ciudad de Omate, capital de la provincial Gral. Sanchez Cerro de la region Moquegua; ello tras sostener reunión con los bodegueros de Omate y Quinistaquillas.

El presente año se ha registrado algunos cambios en los horarios de actividades tomando en cuenta la temporada de lluvias, por ello es que se dará inicio en la Plaza de Armas de la ciudad de Omate a partir de las 9.00 horas con la instalación de los bodegueros y posteriormente a partir de las 9.30 la instalación del jurado calificador cuyos especialistas en cata arribaran desde la Cofradía de la ciudad de Lima y Arequipa.

A las 10.00 horas se inicia el XIX festival del vino seco y semi seco, y al medio día se realiza el XIX festival del pisco puro aromático y no aromático; y a las 13.00 horas se realizara la ceremonia de inauguración del mencionado festival.

A las 15.30 horas se realizara el concurso del mejor stand y una hora después se da inicio al concurso de pisa de uva a través de las bodegas que presentaran sus candidatas y tras el concurso se elegirá a la Reyna de la Vendimia o Señorita vendimia que recaerá en la representante de alguna bodega que destaque por su algarabía, belleza, aptitud, conocimientos y otros caracteres; así como la que tenga más cantidad de mosto y jugo de uva, la Reyna actual es la Srta. Fabiola Baldarrago quien también entregara la posta a la ganadora del festival del presente año.

Este evento es uno de los más tradicionales de Omate que formara parte de los festejos de Aniversario de la provincia Gral. Sánchez Cerro y cuenta con el apoyo y auspicio de los productores de piscos y vinos de Omate AVIOMATE y ASPRAID de Quinistaquillas, también la oficina zonal de PRODUCE, la ONG CEDDER y  la Agencia Agraria Sánchez Cerro.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.