MADRE DE DIOS: Gobierno regional destina 60% de presupuesto anual a sector educación

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Gobernador Regional  de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar dio a conocer que  en su gestión se  está invirtiendo el 60% de su presupuesto anual en el sector educación, especialmente en infraestructura; asimismo, señaló  que esta mejora debe ir acompañada de un salario digno para los profesores; y así,  los profesores, padres de familia y autoridades  podemos  sacar adelante la educación en Madre de Dios para un futuro mejor.

Por su parte el Director Regional de Educación  Luis Alberto Rodrigo Mamani, refirió que  43 mil estudiantes en los niveles de inicial primaria y secundaria  retornaron a sus labores escolares en Madre de Dios.

La inauguración del año escolar se realizó en el Centro Educativo Santa Cruz  en el que estudian  800 alumnos,  400 en primaria y 400 en secundaria, la ceremonia se inició con la bendición del año escolar a cargo del Monseñor de Puerto Maldonado,  David Martínez de Guinea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *