Madre de Dios: Autoridad Nacional del Agua realiza lanzamiento de la semana del agua

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Ing.  Abelardo Amador de la Torre Villanueva,  jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el lanzamiento de la  semana del Agua y agua residual 2017, expresando que – “Todos somos usuarios del Agua , por tanto, todos debemos  cuidar y proteger el agua”,  discurso dado el  13 de marzo, en conmemoración de  los 9 años de la ANA en la gestión del agua en el Perú, resaltando que la entidad ha sido reconocida como la mejor en la gestión del recurso hídrico en América Latina.

Dijo también que, aparentemente pareciera que Madre de Dios tuviera mucha agua, pero es muy relativa esa apreciación, por tal razón, hay un gran reto para el gobierno regional para implementar los planes de gestión para los diferentes usos del agua para el desarrollo multisectorial de Madre de Dios, asimismo, definir su  relación con Brasil y Bolivia,  especialmente  Brasil que tiene muchas expectativas y está interesado en cómo aprovechar estas aguas.

Dio a conocer  que la ANA trabaja en la sensibilización,  capacitación y gestión del agua, cumpliendo el acuerdo 33 sobre todos los servicios de agua y saneamiento, recordando que –“Todos somos usuarios del agua, poblacional, agrícola,  industrial, minero, por tanto, todos debemos preocuparnos; el que prende la luz también es usuario porque la central está generando energía,  todos somos usuarios y nadie está aislado y tenemos que cuidar y dar buen uso al agua”.

Lamentó la indiferencia en la población sobre la actitud en materia de conservación y buen uso del agua, dijo que hay que crear valores en la niñez, para que son buenos aliados, los  profesores,  que en el currículo vaya la cultura del agua y  la gestión integrada. Finalizo expresando que – “Serán los niños que nos llamen la atención para el manejo adecuado de los recursos hídricos, tenemos mucha fe en la juventud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.