Lambayeque: intensas lluvias desbordan río La Leche

Por Braulio Yesquén, Radio Vino, Jayanca.

Las permanentes lluvias que caen sobre el norte del país están generando estragos  en las poblaciones, en Lambayeque hoy en horas de la madrugada se desbordó  el río La Leche en su recorrido en los caseríos la Cirila, Cerro Excute y  Culpon, poniendo en peligro al distrito de Pacora.

La crecida del río ha interrumpido el tránsito desde las ocho de la mañana, afectando a la población que se trasladaban a sus labores cotidianas; los vehículos provenientes de la selva y los que van hacia ese destino, también han quedado inmovilizados; situación que traerá problemas en la economía local. Muchos productos perecibles podrían terminar malográndose de prolongarse la  interrupción de las vías.

En el distrito de Jayanca  los ríos Motupe , Salas , Zurita  han aumentado su nivel de agua debido a las lluvias de anoche que no ceden desde el 5 de marzo, dejando cientos de damnificados por la inundación de sus viviendas tanto en la zona urbana y rural.

Las lluvias prolongadas están afectando la  producción agrícola; los agricultores teman perder sus  cultivos, poniendo en riesgo su situación económica y social de persistir esta situación. Los canales de regadío han colapsado al haberse activado las quebradas. Ante tan dramática situación,  la población está alzando sus oraciones para que cesen estas lluvias en la región Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.