Desborde del río “La Leche” interrumpe vía FBT

Esta mañana se desbordó el río la Leche en la región Lambayeque, sus aguas vienen arrasando árboles perjudicando diversos cultivos de maíz, arroz, entre otros, y poniendo en riesgo al puente Illimo en la región Lambayeque que conecta con la carretera Marginal de la Selva.

La salida del río la Leche viene afectando los caseríos de Cirila, Excute, Culpón, y estaría en riesgo el distrito de Pacora, por lo que el tránsito en este lugar ha quedado interrumpido debido al desmedido aumento del caudal.

Las lluvias que viene cayendo por esta región también han elevado las aguas de los ríos Motupe, Salas y Zurita, afectando a los agricultores que han perdido sus cultivos y canales de regadío.

Situación duramente complicada para los transportistas y pasajeros, que tienen la urgencia de llegar a sus destinos. Ayer domingo algunos buses y camiones con tanto esfuerzo pudieron salir de los lugares donde permanecieron sin poder avanzar, varados en varios tramos desde Olmos hasta Chamaya.

Maquinaria de la empresa de mantenimiento viene realizando denodados esfuerzos por mantener relativamente transitable la vía, pero de continuar las lluvias el problema persistirá.

Si puede postergar su viaje por esta vía, evítelo por el momento. En Chiclayo las autoridades han alertado del problema y sugerido que no se vendan pasajes con destinos a ciudades de la selva.

Por: Elizalde Cruz (Al día con la Noticia)

Información e imágenes: Braulio Yesquen Lluen (Radio Vino-Lambayeque)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.