MONTÍCULOS DE BASURA AFECTA AL DISTRITO DE CORRALES
En medio de un basural y olores nauseabundos tienen que convivir a diario los vecinos del sector de Barrio Nuevo, en el distrito de Corrales a la falta de limpieza pública, por parte de la comuna del distrito que lidera el alcalde Manuel Flores Peña. Además, que la situación se agrava más con las intensas lluvias que caen en Tumbes.
Como se observa en la fotografía, específicamente en la Vía de Evitamiento e ingreso al botadero municipal se pueden observar enormes montículos de basura a un costado de la carretera en donde las aves de rapiña y los perros callejeros buscan algo de comer.
Los moradores refieren que la basura acumulada en dicho lugar es una molestia para todas las personas que se movilizan diariamente por el lugar.
“Espero que recojan la basura lo antes posible, no una vez por semana, sino todos los días. Además es necesario una fumigación ya que hay muchas moscas y el ambiente por las noches es insoportable”, sentenció una pobladora.
Cortita
La municipalidad de Corrales ha colocado un “tacho” para que los vecinos arrojen la basura, pero es insuficiente ya que no recogen los desperdicios, lo que origina un grave problema de contaminación ambiental.